*Aplica el color más claro en todo el ojo, llegando hasta la zona de las pestañas inferiores.
Finalmente aplica el tono más oscuro en el pliegue del ojo, y difumina bien, mezclando todos los colores para que quede homogéneo en distintos tonos.
Somos Gabriela, Brenda, Silvana y Laura un grupo de amigas maquilladoras, que te ayudaremos a verte todos los dias más linda! Juntas aprenderemos que el maquillaje es un arte que te hara resaltar mucho más tu belleza.
Como paso principal siempre es la correcta limpieza del rostro. Recuerda que a diferencia del Make up de día, la aplicación de bases y correctores debe ser más cubritiva. * En este caso los ojos serán maquillados con colores suaves destacando la boca. Ojos *Comenzaremos sombreando todo el parpado con una sombra clara satinada. Y realizaremos un delineado bien marcado (sin esfumar) para darle mayor intensidad a la mirada por arriba empezando en el extremo interno con una línea bien fina pegada a las pestañas y terminando con la línea mas gruesa en el extremo externo, y por abajo delineando bien pegado a las pestañas en los dos extremos. Por ultimo aplicaremos mascara de pestaña, siempre en sig sag para no formar grumos. Boca *Con un lápiz delineador del mismo color que tus labios, dibujaremos todo el contorno siguiendo la línea natural de los mismos. Aplicaras el labial rojo, desde el centro hacia fuera. - Si el rojo del labial es color mate puedes ayudar dándole brillo con gloss solo en el centro de los labios. *Y terminamos con el rubor un tono más oscuro que el de día para realzar los pómulos.
Aplicaremos entonces, La Base, El Corrector y El Polvo.
• Azul muy oscuro
• Marrones
• Verdes oscuros sobre todo si tus ojos son verde claro.
Si tienes los ojos marrones, todos los colores te favorecen, pero usa estos colores para resaltarlos:
• Violetas y morados
Recuerda armar tu kit de maquillaje con lo siguiente:
Puedes completar tu kit con un set básico de pinceles:
Tienes que hacerte un maquillaje express y quedar perfecta? sigue los siguientes pasos y estarás lista en no más de 10 minutos:
Antes de comenzar con el maquillaje debes tener la piel bien limpia e hidratada.
1º Paso:
Aplicar corrector sobre las imperfecciones, ojeras, granitos, etc., con pincel o dando golpecitos suaves para esfumarlo bien y se integre a tu color de piel.
Puedes mantenerte así o bien puedes aplicar una base, pero recuerda que para el día debe ser una muy liviana.
2º Paso:
Continuamos con los Ojos, para ello comenzaremos aplicando sombra preferentemente en tonos claros, en todo el parpado tanto el móvil como el fijo.
Luego realizaremos una línea con delineador negro, o marrón bien pegada a las pestañas para darle fuerza y destacar la mirada.
Terminaremos aplicando mascara de pestañas.
3º Paso:
Rubor, puedes elegir un tono rosado o durazno y poner un poco en el centro del pómulo y llevarlo hasta la zona de la sien
4º Paso:
Labios, puedes aplicar gloss (brillo labial), o un labial en colores neutros (rosas, nude,etc).
5° Paso:
Fijar el maquillaje con un poco de polvo vólatil
Y listo! Ya tienes un maquillaje de día natural para estar perfecta…
La función del Polvo es fijar la base de maquillaje y hará que dure mas tiempo el maquillaje, nos brindara el aspecto de una piel aterciopelada y controlara los brillos.
Pueden ser:
Volátil: que es el polvo suelto, por lo general traslúcido, para todo tipo de piel, se aplica con brocha. Actualmente los hay minerales, esta formulacion es de una textura ultra suave, libre de talcos, aceites, fragancias y otros agentes irritantes para la piel, lo que los hace ideales para pieles sensibles.
Compacto: se aplicara con cisne, es útil para retocar el maquillaje durante el día en caso de ser necesario, es un poco más cubritivo que el polvo volátil con lo cual puede se usado como base.
Hola Queridas Amigas!!!
Es muy importante conocer què tipo de piel tienes para que puedas darle los cuidados especìficos que necesita y asì tener los productos que más le convengan a tu rostro, nunca debes olvidar que es éste quien da la primera impresión a quienes te rodean y recuerda tambièn que cada piel es diferente y necesita de productos y cuidados diferentes.
Piel Sensible: Se caracteriza por irritarse con facilidad, mostrando resequedad en partes como los pómulos y el mentòn. La piel muestra un aspecto quebradizo, opaco o con arrugas, en donde muchas veces se alcanzan a ver las venitas de la cara, tiende a las reacciones alèrgicas, sufre mucho los cambios de temperatura y si se utilizan productos cosmèticos muy fuertes seguro causaràn irritaciòn. Este tipo de piel es característico de mujeres adultas mayores de 30 años.Si tienes este tipo de piel debes utilizar siempre productos hipoalergènicos.
Piel Grasa: Se caracteriza por un intenso brillo; generalmente se manifiesta por la aparición de problemas de acné en todo el rostro, tales como las famosas espinillas, puntos negros y barritos. Este tipo de pieles suele presentar los poros muy dilatados y es muy comùn en mujeres adolescentes entre los 13 a los 20 años. Con este tipo de piel debes aplicarte productos con cierto nivel de astringencia
Piel Mixta: Combina las dos categorías anteriores, presentando sensibilidad en la zona de los pómulos y brillo en la llamada zona T, compuesta por la frente, la nariz y la barbilla. Es muy importante mantener la higiene de estas pieles.
Piel Seca: este tipo de pieles producen escaso cebo natural y se presentan quebradizas, escamadas e irritaciòn pero a pèsar de èsto suele presentar a veces tambièn zonas con acnè. Seguramente las temperaturas extremas y los cambios climàticos seguro agraven la situaciòn de estas pieles. Es muy comùn en mujeres mayores. Si tienes este tipo de piel recuerda mantenerla hidratada y nutrida.